QUE ES LA LIBERACIÓN DEL CELULAR

Liberación se refiere al proceso para que un celular pueda utilizar cualquier chip o Tarjeta SIM, es decir de cualquier compañía y en cualquier región del mundo. Un concepto similar se aplica a la liberación del código fuente de un programa informático o software (véase también código abierto, crackear, etc.)

Normalmente los operadores (Telcel, Movistar, Personal, Claro,

Vodafone, Orange) entregan móviles o venden celulares que impiden

que el móvil pueda ser usado con un operador de la competencia.

​Liberar un móvil significa permitir que ese celular pueda funcionar

con cualquier operador, es decir, hasta de la competencia.



¿Por qué liberar un teléfono móvil?

Dependiendo del tipo de teléfono que tenga y de la compañía a la que adquiera el servicio de telefonía móvil, es posible que pueda desbloquear el teléfono. Entonces, tendrá la libertad de usar el mismo teléfono con diferentes compañías, o cambiar los números de teléfono y las cuentas de servicio. Le enseñaremos a liberar un teléfono móvil:

Hay dos motivaciones principales para tomar un teléfono celular liberado y convertirlo en un teléfono desbloqueado:

Facilidad para cambiar de compañía: Al seguir el proceso para desbloquear un teléfono o una tableta, el dispositivo se puede utilizar con otro proveedor inalámbrico local. Esto permite cambiar de operador sin tener que comprar un nuevo teléfono móvil.

Minimizar el costo de las llamadas internacionales: En segundo lugar, las tarifas de roaming internacional mientras se viaja al extranjero pueden ser muy caras. Un teléfono desbloqueado puede utilizarse junto con una tarjeta SIM prepagada de una compañía local en el lugar de destino para ahorrar una cantidad significativa de dinero. Desbloquear un teléfono también puede aumentar su valor de reventa.

📲POR COMPAÑIA

Cómo Obtener un código de desbloqueo del teléfono celular

Puede adquirir un código de desbloqueo de su proveedor de telefonía móvil al final de su contrato si se han pagado todos los cargos y cuotas pendientes. Los transportistas deben proporcionar el código de desbloqueo de forma gratuita a los clientes actuales y pasados o por una “tarifa razonable” a los no clientes.

Si usted todavía está bajo contrato o todavía tiene una cantidad adeudada en su teléfono celular subsidiado, puede solicitar un código de desbloqueo de un servicio de terceros por una tarifa nominal.

El precio de la compra de un código de desbloqueo puede variar de un dispositivo a otro y de un operador a otro, pero normalmente oscila entre 10 y 50 dólares.

Para solicitar un código de desbloqueo, deberá conocer la marca y el modelo específicos del teléfono, la red a la que está bloqueado y el número IMEI (International Mobile Station Equipment Identity) único de 15 dígitos del dispositivo.

Uso de un código de desbloqueo en la mayoría de los teléfonos

El procedimiento para usar el código de desbloqueo es generalmente el mismo para la mayoría de los teléfonos celulares compatibles.

📲POR IMEI

Busca el número IMEI de tu teléfono marcando *#06#, buscando debajo de la batería, o revisando la sección About Phone del menú de configuración de Android. Anote este número.

Solicite a su proveedor el código de desbloqueo o compre el código de desbloqueo específico para su dispositivo en uno de los servicios en línea disponibles. Ejemplos de estos sitios web incluyen HTC SIM Unlock, GSM Liberty, CellUnlocker.net, UnlockBase y Unlock4Mobile.

El código de desbloqueo puede tardar varias horas o incluso días en llegar.

Una vez que tenga el código de desbloqueo, apague su teléfono celular y retire la tarjeta SIM.

Inserte una tarjeta SIM activada para otro operador inalámbrico con servicio en su área. Por ejemplo, si tu teléfono está bloqueado en AT&T, inserta una tarjeta SIM de T-Mobile.

Enciende tu teléfono.

Cuando se le solicite, introduzca el código de desbloqueo que recibió.

Si el teléfono se conecta correctamente a la red “no autorizada”, el teléfono está ahora desbloqueado.

Precaución al usar códigos de desbloqueo

Dado que la compra y el uso de un código de desbloqueo de un sitio web de terceros no suele estar autorizado o soportado oficialmente, algunos fabricantes y compañías pueden anular su garantía si usted sigue este procedimiento. Muchos lo ignoran y aun así respetan la garantía, siempre y cuando el problema de la garantía no esté relacionado con el proceso de desbloqueo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario